Eix Comercial del Poblenou

Eix Comercial del Poblenou

Teixido, Calzedonia, Xarcuteria J.Tena, General Optica con Blueroomess

· On? Rotonda Rambla Pallars
· Quan? 9 de juny de 2018
· Dies? Dissabte
· Hora? De 11:00h a 12:00h

Inaudit 2018

Blueroomess es un grupo con sonoridades de antaño y clara influencia de la música tradicional norteamericana de raíces. Fundado en Barcelona por el guitarrista y compositor Juanma Casado y la vocalista Paola Graziano. Juntos comenzaron a componer mezclando sus influencias, surgiendo así una mezcla cálida de folk, country y blues con el carácter y estilo laid back del Tulsa Sound y a la vez con la fuerza y dinamismo del Skiffle.

El repertorio de la banda consta principalmente de temas propios y algunas versiones, llevadas a su estilo, de artistas como Emmylou Harris, The Byrds, Townes Van Zandt, y Hank Williams, entre otros.

En otoño del 2014 sale a la luz su primer EP homónimo: "Blueroomess", grabado en formato dúo, El disco incluye nueve temas originales y tuvo muy buena acogida entre los seguidores del grupo. Algunos de sus temas han sonado y recibido buenas críticas en diversos programas de radio como “Saltamontes” de Radio 3, "Red hot blues" de Radio Vilafant, o "Born to be Bad" de Radio Sant Boi. Algunas canciones de este primer trabajo forman parte de la BSO de la película "Algo de Valentina" dirigida por el realizador catalán Jordi Celma.

Actualmente el quinteto está inmerso en el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico: In Nowhere Land (2018) editado bajo el sello Break Music (Sello creado por el productor Alfonso Cito y el músico Moisés Sorolla.)

El álbum ha sido grabado y mezclado en los estudios "Sol de Sants" de Barcelona bajo la batuta del renombrado productor norteamericano Mike Mariconda y el músico e ingeniero de sonido catalán Marc Tena. (The Limboos, The Excitements, Flamingo Tours..) Mike Mariconda se ha encargado también de masterizar el álbum.

In Nowhere Land consta de 14 canciones: Trece de estos temas son composiciones originales de la banda y un cóver llevado a su propio estilo del conocido tema de Chris Isaak "Wicked Game".

Han contado con las colaboraciones de Samuel García "el Tarraco" (Frontera Azul) en la trompeta, fiscornio y violín; y de la cantante Jodie Cash (Jodie Cash Fingers) en los coros. Uno de los temas ha sido compuesto para ellos por Aisha Khan, cantante y compositora Inglesa amiga de los miembros de la banda.

El diseño de la portada y contraportada del disco ha sido creación del artista y músico catalán Jordi Ollé Carpintero (Th' Booty Hunters )

"In Nowhere land" se lanzará al mercado el 12 de Mayo del 2018, ese mismo día se realizará un concierto de presentación en la sala Marula Café de Barcelona.

Un adelanto del mismo ha sido presentado en diversos programas de radio en emisoras como: Radio 3 (RNE) , Radio Badalona, La aventura americana radio, Radio Sant Boi y Radio Vallecas entre otras, teniendo muy buena acogida entre el público y la crítica especializada.

Establiments Relacionats

Crea aquest esdeveniment al teu calendari

Els nostres socis

Academia Accés
Espai Salut Poblenou
Cuines Poblenou
Cotilleria Mari
El Rincon de mis Secretos
La Esquineta
La Retrobada
Carregant...
x
X