Veredicto de las fotografías finalistas del Concurso de Fotografía 2026
25 de mayo de 2026
El concurso de fotografía "Pequeños Rincones del Comercio" ha finalizado con un rotundo éxito de participación y un altísimo nivel artístico. Este certamen, que tiene como objetivo capturar la esencia y los detalles más entrañables del comercio de proximidad, ha estado especialmente reñido este año debido a la calidad y creatividad de las obras presentadas.
En total, se han recibido 70 fotografías, de las cuales 70 han sido validadas para participar en el concurso. Han participado 8 personas, que han retratado un total de 28 comercios del barrio, ofreciendo una mirada diversa, sensible y cercana sobre estos pequeños rincones que dan vida a nuestras calles.
Los participantes han sabido reflejar con gran sensibilidad los pequeños detalles que hacen únicos a nuestros comercios, aportando miradas personales y emotivas que conectan con el espíritu del comercio de proximidad.
Ya se han seleccionado las fotografías finalistas, que destacan por su originalidad, composición y capacidad de transmitir la calidez del comercio local. Estas son las obras finalistas:
- Buen trabajo de Inés Sánchez
- ¡Reciclado! de Conxita Vicente
- Del señorito de Dolors Cuxart
- Detalle de verduras de Pere Claros
- No sé qué elegir de Nuria Comas
- Bolitas de Conxita Vicente
- Nueces de Cyril Allenbach
- Buenas ideas de Conxita Vicente
- Mucha agua de Nuria Comas
- De siempre de Inés Sánchez
- Bien colocados de Conxita Vicente
- Libri de Dolors Cuxart
- Bobina de hilo de Cyril Allenbach
- Ponemos color a la mirada de Pere Claros
La exposición con las fotografías finalistas podrá visitarse del 8 de junio al 10 de julio, una oportunidad para que el público disfrute de estas pequeñas joyas visuales que rinden homenaje al alma del comercio local.
Las tres fotografías ganadoras del concurso se darán a conocer el 10 de julio, coincidiendo con el último día de la exposición.
Desde la organización queremos felicitar a todos los participantes por su implicación y entusiasmo, y agradecer el apoyo de quienes creen en el valor del comercio de proximidad.






