Eix Comercial del Poblenou

Eix Comercial del Poblenou

Entrevista a Lucy Alves de La Bodega de Poblenou

20 de juny de 2024

Explica alguna cosa dels teus inicis a la teva botiga

Cuando cogí el traspaso de la Bodega supuso todo un reto, además de mujer, soy extranjera, las personas temían que hiciera muchos cambios e incluso pensaban que no sería capaz de llevar el negocio adelante. Afortunadamente he superado esa primera fase con éxito y ya contamos con la total confianza de clientes, proveedores y colaboradores.

Per què has triat Poblenou?

Cuando me casé vine a vivir al barrio y me encantaba pasear por las calles del Poblenou, y ver la cercanía entre vecinos, me recodaba a mi pueblo en Brasil, me sentí en casa. El Poblenou es un barrio que se vive con tranquilidad, todos nos conocemos.

Parla'ns de la teva botiga

La Bodega de Poblenou es básicamente una tienda de ultramarinos, de las más clásicas. Tenemos pollo asado, comida casera para llevar y también tenemos una buena selección de latas y vinos. Con el traspaso de la tienda, hemos intentado renovar pero sin cambiar mucho, la magia de la tienda reside en todos los clientes fieles ha que tenido durante casi 50 años de vida, me gusta mantener este legado.

Què és per tu el comerç de proximitat?

Para mí es el comercio en que los propietarios y trabajadores conocen a su cliente, que le reconocen y le llama por su nombre. También el trato de proximidad con sus colaboradores, al final todos nos convertimos en familia.

Recomana'ns una altra botiga de l'Eix Comercial Poblenou

¡Uy, son muchas las que me gustan, a empezar por mis vecinos! La perfumería Isidro, la panadería italiana Trigo y el espacio Pilates Poblenou, por ejemplo. Soy clienta de todos.

Els nostres socis

Sanitas poblenou
Teixidˇ Taula i Cuina
Venero
La Bodega de Poblebou
Espai Entre Cordes
Corbera
Dansa Xenia Ballester
Carregant...
x
X