Eix Comercial del Poblenou

Eix Comercial del Poblenou

Entrevista a Bego Gonzalez de Serendipity Barcelona

15 de novembre de 2020

Explica alguna cosa dels teus inicis a la teva botiga?

Los inicios los recuerdo con mucha ilusión mezclada con mucha incertidumbre, miedo…

No fueron fáciles, pero aprendes por segundos…

Cuando decidí emprender y alquilar el local para montar la tienda tenia 25 años, había acabado la carrera de publicidad y comunicación, y decidí hacer un máster en dirección de relaciones públicas. Al finalizarlo, aprendí mucho pero también me hizo ver que quizás, en ese momento, no era el camino que yo quería recorrer.

Siendo tan joven, siempre hay personas que no te toman enserio, que dudan de que tu seas la propietaria o que creen que no vas a saber gestionarlo, pero el camino se hace al andar.

Soy muy inquieta, siempre estoy pensando nuevas ideas y me gusta mucho viajar para aprender de otras culturas. Eso hizo que me replanteará si era feliz dónde estaba y decidí dejar mi trabajo fijo en una multinacional para lanzarme a algo que me hacia ilusión y que me permitiría invertir mis ideas creativas y energía en un proyecto personal, ser tan joven era otro reto, pero tener a familia y amigos que te apoyen desde el minuto 0 es fundamental para lanzarte a la piscina.

Y lo mejor, es que lo volvería a hacer.

Perquè has triat Poblenou?

Poblenou es un barrio muy especial. Es un pueblo dentro de una ciudad.

Tiene playa, tiene parques, conserva la esencia de barrio de pescadores… Y a su vez es la esencia de nuestra tienda, el mar, la playa, el sol, las buenas energías…

Hemos vivido aquí muchos años y nos encanta que nos conozcamos entre los vecinos, que vayas a la panadería y sepan nuestro nombre o a la cafetería y que ya te preparen el café como te gusta cuando te ven entrar por la puerta. Eso no tiene precio.

Parla'ns de la teva botiga

Serendipity (Serendipia en castellano) significa encontrar algo sin buscar nada en concreto.

Y eso es lo que queremos nosotros con nuestra tienda.

Muchos clientes nos encuentran de casualidad en nuestro pequeño rincón, y a su vez, encuentran de sorpresa esa prenda o ese artículo que les ha enamorado, o un regalo idóneo para algún amigo o el complemento perfecto para un familiar.

Intentamos ser originales con todo lo que traemos para sorprender, nos encanta lo que hacemos y intentamos que esa ilusión se transmita en cada detalle de la tienda.

Què és per tu el comerç de proximitat?

Para mi un comercio de proximidad es una sonrisa al entrar a una tienda, que sepan tu nombre, un poco de tu historia. Que te pregunten: qué tal? Y quieran escuchar la respuesta.

Con los comercios que tienes más confianza, que te abracen o te roben una sonrisa cuando ven que tu cara está más triste.

Que iluminen tu calle, te acompañen en tu día a día.

Que colaboren en todos los eventos del barrio y monten cualquier fiesta para celebrar.

Sin todo eso, el barrio dejaría de ser especial y la gente no haría vida por la calle, sólo iría del trabajo a casa y al revés, en vez de compartir momentos.

Recomana'ns una altra botiga de l'Eix Comercial Poblenou

Recomendaría cualquier tienda que cada día se esfuerce y saque una sonrisa cuando levanta persiana.

Las personas que tenemos negocio propio, sabemos que tenemos que aprender a vivir con la incertidumbre de lo que nos va a deparar cada día, y hay días buenos, pero también hay malos, y si aún así después de los malos, te levantas y sigues con ilusión por abrir el día siguiente, entonces merecen ser recomendados.

Es muy importante seguir potenciando el consumo en tiendas de barrio para que no desaparezca, yo quiero seguir disfrutando de lo bonita que se ve la calle con las flores de La Margarita y ver como Gemma cada vez se supera más.

O un buen rato al plegar de trabajar en la Cervecita con Angie sonriendo por allí.

Els nostres socis

Decoración Angel-Luz, SL
Abfisioterapia
La Guia del Poblenou
Kids&Us Poblenou
Immobarceló
Abacus cooperativa
Forn santanach
Carregant...
x
X