Eix Comercial del Poblenou

Eix Comercial del Poblenou

Cuinetes

27 de juny de 2018

Uno de los proyectos con los que colaboraremos este año es el proyecto Cuinetes para la sostenibilidad de la Gent Gran del Barri. Aquí un poquito mejor explicado. Apuntate enviando un mail a secretaria@eixcomercialpoblenou.com

Descripción del proyecto: BACuinetes es un espacio que se creó para dar respuesta a una realidad que existe en el barrio que son las personas mayores que viven solas y que están en situación de vulneralibilidad economica y/o social. 
Voluntarios y personas mayores se encuentran cada miercoles por la mañana en la cocina de Can Felipa para desayunar, charlar, y cocinar unos platos gracias a las donaciones de alimentos de los comercios del propio barrio. Las personas mayores y las personas en situación de vulnerabilidad se llevan a casa los platos cocinados en tuppers. La actividad permite generar vínculos de amistad intergeneracionales y tambien interculturales.
te adjunto una foto del articulo que escribimos para la revista de Poblenou por si te sirve, verás que mencionamos a los comercios que colaboran con nosotros.
La dinámica con los comercios es la siguiente: Los voluntarios (en general son vecinos del barrio) pasan cada semana por los comercios colaboradores a recoger la comida. 
Quien recoge: intentamos que siempre sea la misma persona que se encargue de ir a recoger en un comercio, para que el comerciante la pueda identificar facilmente. Los voluntarios tienen una acreditación.
Cuando: En general pasamos el miércoles por la mañana antes de las 10 pero en algún caso puede cambiar. 
Frequencia: en principio cada semana pero se acuerda con cada comercio, tambien puede ser cada dos semanas o cada mes, o solo cuando el comercio nos avise que tienen algo para donar. 
Lo que necesitamos de vosotros: una mica de difusión y cualquier idea/sugerencia/propuesta de colaboración será bienvenida! es un proyecto que tiene poco más de 3 meses en el barrio, aún se esta construyendo.

 

Els nostres socis

Montessori Kinder Barcelona
Tecno-Key
Dental22
Poblenou digital
Pilates Poblenou Llull
Calzedonia
Òptica Poblenou
Carregant...
x
X